¿Como elegir el audio e iluminacion?

Septiembre 19 2014

Como te mencionamos en nuestro post anterior ¿Como organizar mi evento?, durante las siguientes semanas te daremos los mejores tips para que tu festejo sea un éxito. Esperando te sean de gran utilidad, ya que hablaremos de cada detalle relacionado al antes, durante y después de haber llevado a cabo tu evento.

En esta semana el tema que trataremos será la correcta elección del audio e iluminación, ya que es un factor de suma importancia para crear el ambiente deseado.

Audio

El aspecto mas importante a considerar es la búsqueda del proveedor pues en el recae el ambiente de tu festejo, asegurare de que cuente con el respaldo de una empresa seria o que puedas verificar con anticipación la calidad de su servicio, proporcionale la información necesaria, como el lugar de tu evento, numero de asistentes y rango de edades para que con base en su experiencia pueda recomendarte el paquete adecuado a tus necesidades.

En cuanto al horario, solicita que lleguen con un par de horas de anticipación pues deben instalar todo el equipo con la mayor tranquilidad y espacio posible, recuerda que ningún cable o conexión debe de estar en las zonas con flujo constante de invitados.

Realizar una prueba de sonido es muy importante, ya que tendrán la oportunidad de corregir los errores que puedan surgir antes de que el evento inicie. (distorsión, volumen excesivo etc.)

Tip: ¡La comunicación con el DJ es vital! habla con él sobre tus preferencias para que pueda preparar una correcta selección de canciones.

Iluminación

Cada ocasión amerita un tipo de iluminación en especifico, el primer factor a considerar es el lugar y la hora de tu evento.

Para asegurarte de que estas eligiendo la iluminación adecuada en cada zona, debes de pensar en las actividades que se realizaran la mayor parte del tiempo en estas.

En la zona de comida lo ideal es una mesa bien iluminada con pequeños detalles que no molesten a los comensales, la intención principal es que se sientan cómodos y tranquilos en esta área.

Para la pista de baile podemos aprovechar la gran variedad de luces que existen en el mercado, asegurate que la iluminación sea homogénea y que todo se encuentre en la parte superior del recinto para evitar que molesten la vista de los asistentes o arruinen las fotografías de recuerdo.

Tip: Revisa las instalaciones de suministro eléctrico, nada resultaría mas desagradable que quedarse sin energía justo a la mitad de tu evento.

Esperamos que estos pequeños tips puedan ayudarte a tener un evento espectacular y sin contratiempos.

Puedes visitar la primera parte de este post haciendo clic aquí

¡Hasta la próxima semana!



comments powered by Disqus